miércoles, 19 de junio de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE, NUECES Y OREO



Ingredientes


- 1 molde para brownies de 26 x 26 cm.
- 100 g. de nueces
- 175 g. de mantequilla
- 300 g. de chocolate negro de calidad
- 300 g. de azúcar blanquilla
- 4 huevos
- 200 g. de harina
- 25 g. de cacao en polvo
- 1 paquete de galletas oreo


Preparación



- Forrar con papel vegetal un molde amplio, para que la masa no tenga mucha altura y pueda cocer adecuadamente,  y dejar a la espera. El molde que yo utilizo, es cuadrado, de 26 x 26 cm. 

- Picar las nueces en trocitos y reservar.

- Poner en un cuenco la mantequilla cortada en cubos, junto con el chocolate también cortados en trozos y meter en el microondas hasta que ambos ingredientes se fundan.

- Revolver la mezcla hasta que el chocolate y la mantequilla queden bien integrados y brillantes.

- Cuando la mezcla del chocolate esté fría, echarla en un cuenco grande, añadir el azúcar y revolver hasta que quede bien disuelto.

- Agregar los huevos batidos de uno en uno, mezclando bien entre las adiciones. No echar el siguiente, hasta que el anterior esté bien integrado.

- Echar la harina y el cacao en un tamiz e ir incorporando a la masa poco a poco hasta lograr una textura lisa y sin manchas de harina.

- Agregar las nueces picadas y distribuirlas bien entre la masa, que quedará muy espesa.

- Verter la mezcla en el molde que se tenía preparado y extender con una espátula para que las esquinas queden bien rellenas. Alisar la superficie.

- Colocar las galletas oreo clavándolas en la masa.



- Meter en horno precalentado a 180º y hornear unos 20 minutos o hasta ver que el brownie está firme al tacto por encima, pero blando por debajo.

- Comprobar con una brocheta, que deberá salir con algo de masa pegada. El brownie SIEMPRE debe quedar MUY JUGOSO POR EL CENTRO. 

- Cuando esté en su punto, sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde.

- Una vez que esté frio, sacar del molde y cortar en porciones iguales con un cuchillo de sierra. Para que no se pegue la masa al cuchillo, colocar un recipiente de agua hirviendo e ir limpiando el cuchillo en cada corte.



2 comentarios:

Auxai tartas y más dijo...

Estoy buscando una receta chula de brownie para sorprender a mi chico en San Valentin, que le encanta el chocolate y este es el que voy a hacer, tiene una pinta inigualable...gracias por tu publicación.

Audrey

ReposterÌa creativa, tartas fondant

Marina Pérez dijo...

Hola. Tu receta tiene una pinta buenísima. Estoy intentando hacerla, pero el azúcar no se disuelve en la mezcla de mantequilla y chocolate, ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias!